Emplear como subdivisión de forma bajo los encabezamientos de tema para las que , a partir de los fondos de varias bibliotecas, hacen el inventario de libros tan sólo o de libros y publicaciones en serie sobre estos temas, p. ej.: Ciencias - Bibliografía - Catálogos colectivos.
Cuando estos catálogos se limiten a las publicaciones periódicas o a las publicaciones en serie, emplearemos la subdivisión Publicaciones periódicas - Bibliografía - Catálogos colectivos.
En el caso de catálogos colectivos que traten de formas concretas de impresos o de publicaciones ya previstas en el repertorio bajo el encabezamiento Bibliografía, emplear la subdivisión Catálogos colectivos a continuación del encabezamiento que convenga.
Se hará lo mismo en el caso de catálogos dedicados a fondos de material no librario.
Los catálogos colectivos de libros contenidos en bibliotecas de una región geográfica determinada necesitan el encabezamiento Catálogos colectivos - (nombre del lugar)
Cuando un catálogo colectivo, dedicado a una región determinada, trate también de un tema en concreto, se harán dos encabezamientos, uno para el lugar y otro para el tema, p. ej.:
1) Corea - Bibliografía - Catálogos colectivos
2) Catálogos colectivos - Japón