ACTUALIZACIÓN DE MATERIAS

Retratos

Retratos

Emplear como subdivisión de forma bajo nombres de categorías de personas, grupos étnicos, guerras, así como bajo los encabezamientos de materia correspondientes a biografías de personas que hayan vivido en determinados lugares, y después de 1400, para las obras constituídas por reproducciones de pinturas, fotografías, etc. (generalmente cuando se resalta el rostro) de personas relacionadas con estas categorías, grupos, acontecimientos o lugares, p. ej.: Personas de edad - Retratos; Guerra ruso-japonesa, 1904-1905 - Retratos; Francia - Biografías - Retratos.

Cuando las representaciones de personas de una categoría concreta hacen hincapié en la categoría más que en los individuos y cuando estas representaciones no son publicadas ni por el interés artístico ni por el biográfico, emplear la subdivisión Obras ilustradas; por ejemplo, podemos encontrar Niños - Obras ilustradas para representaciones de niños hechas con interés sociológico.

Para las recopilaciones de pinturas, dibujos, etc., dedicadas a una determinada categoría de personas o cuando no acepten la subdivisión Retratos, establecer un encabezamiento de materia de este tipo [categoría de personas] en el arte, p. ej.: Jinetes y amazonas en el arte.

Emplear un encabezamiento del mismo tipo en el caso de estudios que traten sobre la representación de categorías de personas en la obra de arte.

Para las recopilaciones de retratos de determinadas personas, emplear la subdivisión Arte

Términos genéricos

Términos relacionados

Fecha de creación
28-Feb-2012
Término aceptado
28-Feb-2012
Términos descendentes
0
Términos específicos
0
Términos alternativos
0
Términos relacionados
5
Notas
1
Metadatos
Búsqueda
  • Buscar Retratos  (Wikipedia)
  • Buscar Retratos  (Google búsqueda exacta)
  • Buscar Retratos  (Google scholar)
  • Buscar Retratos  (Google images)
  • Buscar Retratos  (Google books)