Emplear como subdivisión de forma bajo nombres de objetos (sobre todo mercancías, objetos de arte, productos manufacturados, publicaciones, piezas de colección, equipo técnico) para las obras que hacen un inventario de los objetos que están en venta, que están reunidos en lugares concretos, o que se ofrecen en un mercado particular; estas obras reúnen a veces los objetos metódicamente, y dan para cada uno una breve descripción, el precio, etc.
Emplear también bajo nombres de artistas, artesanos y entidades.
Si se trata de libros, emplear la subdivisión Bibliografía - Catálogos.
En el caso de materiales audiovisuales de varios tipos, emplearemos la subdivisión Ayudas audiovisuales - Catálogos.
Si los materiales audiovisuales inventariados son de un sólo tipo emplear la subdivisión que convenga, p. ej.: Cintas magnetofónicas - Catálogos; Discografía; Filmografía.
Para los catálogos de objetos naturales o de instrumentos de música, emplearemos la subdivisión Catálogos y colecciones.
En el caso de catálogos de exposiciones, emplear simplemente la subdivisión Exposiciones.
Si un catálogo hace referencia a objetos que se encuentran de manera permanente en un establecimiento determinado, además del encabezamiento de este tipo [objeto] - Catálogos, se establecerá un encabezamiento bajo el nombre del establecimiento.
Cuando los catálogos se refieran a colecciones designadas por un nombre, además del encabezamiento del tipo [objeto] - Catálogos, se establecerá un encabezamiento bajo el nombre de la colección, p. ej.: [nombre del primer propietario] - Colecciones de arte