ACTUALIZACIÓN DE MATERIAS

Bibliografía

Bibliografía

Emplear como subdivisión de forma bajo los nombres de regiones, de países, de ciudades, etc. y bajo asuntos en el caso de obras que recojan únicamente los libros o los libros y las publicaciones en serie que hacen referencia a estos temas.

En el caso de obras que se limiten a las publicaciones en serie o a las publicaciones periódicas, emplear la subdivisión Publicaciones periódicas - Bibliografía bajo temas.

Si una lista recoge, a propósito o de una persona o de una colectividad, las obras de las cuales ésta es el autor o el tema, se empleará la subdivisión Bibliografía bajo el nombre de la persona o de la colectividad.

Cuando una obra, además de la bibliografía de las obras en un campo concreto, proporciona datos biográficos sobre sus autores, se empleará la subdivisión Bibliografía bajo el nombre del campo.

Para las bibliografías de bibliografías en un campo concreto, se establecerán unos encabezamientos del tipo Bibliografía de bibliografías - [Tema]. En este caso, se hará un encabezamiento adicional formado por la materia y la subdivisión Bibliografía.

No emplear la subdivisión Bibliografía en el caso de material no librario o de manuscritos (excepto los mapas).

Como las bibliografías están a menudo en forma de índices, puede ser difícil distinguir entre los índices que hacen hincapié sobre el tema de las publicaciones, y entre las bibliografías que no hacen más que inventariar las publicaciones. Cuando una bibliografía esté indizada de manera suficientemente detallada como para servir de índice del tema, se empleará la subdivisión Índice mejor que Bibliografía.

En cuanto a la distinción entre una bibliografía anotada y un resumen analítico, nos retiremos a las indicaciones dadas para la subdivisión Resúmenes analíticos.

Términos genéricos

Términos relacionados

Fecha de creación
28-Feb-2012
Término aceptado
28-Feb-2012
Términos descendentes
0
Términos específicos
0
Términos alternativos
0
Términos relacionados
6
Notas
1
Metadatos
Búsqueda
  • Buscar Bibliografía  (Wikipedia)
  • Buscar Bibliografía  (Google búsqueda exacta)
  • Buscar Bibliografía  (Google scholar)
  • Buscar Bibliografía  (Google images)
  • Buscar Bibliografía  (Google books)